Laguna.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Museos, el ayuntamiento de Torreón, a través de la dirección de Cultura, retomará la actividad de noche de museos este 15 de mayo.
Museos municipales de Torreón se unen para dar recorridos guiados en una noche de museos este 15 de mayo, debido a la pandemia el acceso será limitado y los recorridos no tendrán costo alguno.
Cinthia Gaspar Montero, directora del Museo del Ferrocarril, invitó a la población a sumarse a la actividad donde la dinámica de disfrutar y recorrer de los distintos museos de la ciudad.
Para tener un mayor control de la actividad debido a la pandemia, el protocolo será por medio de boletaje, donde la ciudadanía podrá solicitarlos de forma gratuita en cada uno de los museos de la ciudad.
El inicio de la actividad se tiene contemplada que arranque en punto de las 6 de la tarde de forma simultánea en el Museo del Cerro, del Algodón, del Ferrocarril, Museo de La Moneda y el Canal de la Perla.
Mascota del Museo del Desierto es todo un éxito en TikTok
Casi medio millón de reproducciones y casi 20 mil seguidores, 14 mil más de los que tenían cuando lo lanzaron, ha impactado un video en TikTok publicado por el Museo del Desierto de Saltillo, en el que su mascota Braulio, baila al ritmo de “Ay rico, rico”.
Juan Carlos Mantilla, responsable del área de Comunicación del MUDE, indicó que para ellos las redes sociales han sido una herramienta sumamente útil en esta época de pandemia, pues han visto un impacto positivo con esta estrategia para mantenerse vigente en la mente de sus seguidores en redes sociales, luego de un mal año marcado por la pandemia del covid-19.
Ubicado en el lobby del museo, donde se aprecia la escultura al centro de un Diplodocus, la mascota, una botarga del Tiranosaurio Rex ataviada con una camisa playera, entra en escena con sus cortos brazos y patas siguiendo el ritmo de la música, en alusión a la tendencia que ha marcado la canción “Ay Rico, Rico”, de la agrupación colombiana Los Dioses del Ritmo.
Mantilla destacó que el Museo no solamente ha utilizado esta plataforma sino también otra redes sociales como Twitter, Instagram, YouTube y Facebook, pero es TikTok la que ha tenido un crecimiento exponencial en últimas fechas, por lo que se ha redoblado el esfuerzo en mantener vigentes contenidos en estas redes sociales.
Dijo que se trata de un esfuerzo al que se ha apostado por este y otras instituciones culturales para buscar no perder vigencia, luego de que la pandemia les cerró entre los primeros giros, al ser los que no eran considerados como de mayor prioridad.