Ana Lucia Duarte y María de Jesús Solís buscan a sus hijos desde hace un año. Las madres señalan, que Kenia Duarte y Jaime Adrián Ramírez desaparecieron el 18 de septiembre de 2020 en la colonia Mesa Colorada del municipio de Zapopan.
Es importante mencionar que Kenia Duarte de 21 años, se reunió con algunos amigos en el lugar conocido como cinco esquinas, donde también estaba Jaime Adrián y Karla Duarte, su amiga de la infancia que de igual manera está desparecida.
A partir de febrero del presente año, las autoridades ya no les han brindado avances del paradero de sus hijos. Cabe mencionar, que los encargados de su caso han cateado tres viviendas cercanas al lugar donde vieron por última vez a Kenia y a Jaime.
No obstante, sin obtener respuesta, ambas madres continúan buscando a sus hijos con la esperanza de encontrarlos con vida. Ana Lucia agregó, que están en proceso por parte de la ONU para catear otros dos domicilios, ya que en la primera finca localizaron los huesos de una mujer.
Las mujeres comentaron que se armaron de valor para indagar el paradero de sus hijos por sus propios medios y señalan, son ellas quienes han aportado la información necesaria para llevar a cabo los cateos antes mencionados.
Además, explayaron que incluso han buscado a sus hijos en hospitales, en lotes baldíos, barrancas, fosas clandestinas, fincas cateadas y en el Semefo.
Ana Lucia y María de Jesús Solís coincidieron, en que las autoridades deberían poner el mismo empeño para localizar a cada una de las personas desaparecidas.
Aunque no les han dado fecha de cuándo se llevarán a cabo los siguientes cateos, María de Jesús y Ana Lucia Duarte, guardan la esperanza de que los cuerpos de sus hijos pueda ser localizados.
MRG