Para este año, el Instituto Municipal de Planeación en Torreón importantes proyectos relacionados al crecimiento ordenado de la ciudad.
El director del Implan en la administración municipal, Eduardo Holguín, destacó que uno de los más importantes es el “Programa director de desarrollo urbano", con el que buscarán tener un documento que sea el eje rector de la obra pública.
Señaló que este proyecto no será de la noche a la mañana, pues está proyectado a 20 años, donde cada administración lo adaptará conforme a los recursos disponibles.
Eduardo Holguín también habló del proyecto del centro histórico, demandado por sectores de la sociedad para la reactivación y recuperación de esta zona.
Destacó que este plan, el cual estará listo en el primer semestre del año, buscará la participación social para incluir en el plan todos los aspectos: cultural, arquitectónico e inclusión social.
El funcionario ratificado en esta dirección por el alcalde Jorge Zermeño, comentó que la idea es que las autoridades consideran aplicar la información de planes y proyectos desarrollados para que sean apoyados por diversos sectores, como las cámaras empresariales, para lograr el crecimiento ordenado de la ciudad.