Gómez Palacio, Dgo.- En lo que va del año más de un centenar de agresiones se han presentado de perros hacia humanos en la Laguna de Durango, una gran parte de estos accidentes se registran por animales que se encuentran en la calle y otro porcentaje al interior de los hogares.
De acuerdo a la Secretaría de Salud, en los últimos cinco meses se han registrado 107 ataques de perros a humanos en la Laguna de Durango, la mayoría de las agresiones se presentan por perros en condición de calle.
El departamento de antirrábica ubicado en la jurisdicción sanitaria número dos, es quien atiende de forma directa el tema de agresiones, Jorge Luis Jacobo Martínez, responsable del área sanitaria número uno adscrita a la jurisdicción sanitaria detalló que una vez que se presentan los casos se procederá a resguardar al animal para que quede bajo observación.
Por su parte, el departamento de Control y Bienestar Animal en Gómez Palacio, ha atendido en promedio más de 24 agresiones de perros agresivos a humanos o incluso a otros perros, donde lamentablemente la raza pitbull encabeza la lista.
Luis Jaramillo de la Rosa, encargado de Control y Bienestar Animal en el municipio, expresó que otro de los problemas a los que se enfrenta el personal del área de captura es a la negativa de los propietarios de los animales al momento de tener que entregarlos.
Por último, el funcionario señaló que existe el antecedente del ataque hacia una persona por una jauría en la colonia Miguel de la Madrid en la que un hombre perdió la vida a causa de las heridas ocasionadas por los animales callejeros.