Torreón, Coah.- A un año de los trágicos hechos ocurridos al interior del Colegio Cervantes de Torreón, quedó cerrado el proceso penal contra el abuelo del menor que disparó y dio muerte a una maestra, lesionó a cinco compañeros y se quitó la vida, con el fallo del Juez de homicidio culposo.
El Fiscal Gerardo Márquez, recordó que José 'N' fue vinculado a proceso por homicidio doloso de comisión por omisión y el pasado dos de octubre, el Juez Penal determinó que fue un homicidio culposo al no existir intención por parte del abuelo sino una falta de previsión y de cuidados, recuperando la libertad con una suspensión condicional.
El abuelo deberá cumplir con las medidas cautelares determinadas por el Juez como residir un determinado tiempo en la ciudad, el pago de indemnización a la familia de la maestra víctima del tiroteo y a los alumnos lesionados, además de no tener en posesión armas de fuego.
Al detallar que no existe ninguna averiguación contra el padre al no ser responsable de la custodia del menor, el Fiscal señaló que se dio vista a la Unidad de Inteligencia Financiera para la investigación de los ingresos económicos de la familia.