Puebla. Después de casi cuatro años del crimen, dictarán sentencia al feminicida de Mara Castilla Miranda, la estudiante que fue privada de la vida por un chofer de la plataforma Cabify en 2017.
Este día, en una audiencia realizada en la Casa de Justicia de Puebla, el Tribunal de Enjuiciamiento declaró a Ricardo Alexis Díaz López como culpable del feminicidio de la joven universitaria, por que el próximo lunes se le dictará una sentencia condenatoria que podría ir de los 40 a 60 años de prisión.
Con base en las investigaciones, el 8 de septiembre de 2017, Mara Castilla Fernanda salió de un antro ubicado en el municipio de San Andrés Cholula, tomó una unidad de Cabify que era conducida por Ricardo Alexis con destino a Mayorazgo. Sin embargo, el chofer cambió el rumbo del viaje y la llevó a un motel al sur de la capital poblana donde la golpeó, abusó sexualmente de ella hasta quitarle la vida. Después arrojó su cuerpo a una barranca de Xonacatepec, el cual fue encontrado hasta el 15 de septiembre de ese mismo año.
Será el próximo 12 de abril cuando un juez determine los años que deberá pasar el responsable de este feminicidio.