Puebla.- El 25 de agosto de 2015 Paulina Camargo Limón desapareció en la capital poblana, y a seis años de no poder localizarla su familia exige justicia y castigo para el responsable.
Al llamado de justicia se unió el Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría (IDHIE) de la Universidad Iberoamericana Puebla, quien pidió que continúen las líneas de investigación para encontrar a la joven que entonces tenía 19 años de edad y estaba embarazada.
A través de un comunicado, la Ibero Puebla exigió a las autoridades acciones para que no se vuelvan a presentar en la entidad casos de personas desaparecidas y se unió al dolor en el que se encuentran los familiares de Paulina Camargo.
Además, solicitaron a la Fiscalía General del Estado, al Poder Judicial del Estado y a la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de Puebla, cumplir con su obligación de procuración de justicia pues a seis años de la desaparición no se han esclarecido los hechos a pesar de que se encuentra preso José María N., "Chema", quien era su novio y fue el último en hablar con ella.
INFORMACIÓN: JAIME ZMABRANO, MILENIO PUEBLA