Puebla. Han transcurrido cuatro años tras el homicidio de Mara Fernanda Castilla, estudiante Ciencias Políticas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).
El 8 de septiembre de 2017, Mara Fernanda Castilla, fue vista por última vez a bordo de un auto conducido por un chofer de la empresa Cabify, Ricardo Alexis, quien fue declarado culpable del asesinato, ante lo cual, cumple una sentencia de 50 años de prisión.
En ese sentido, la universidad de carácter privado destacó que fue tal la molestia e indignación que causó el hecho, que estudiantes y ciudadanos de todo el país realizaron movilizaciones sociales para hacer pública su demanda y sed de justicia.
La comunidad estudiantil emitió un escrito en el que destaca, que como miles de jóvenes, Mara Castilla salió de su estado natal y sacrificó el estar cerca de su familia porque tenía el sueño de hacer de éste un mejor país y aunque no resultó como ella o su familia esperaban, de algún modo lo hizo, transformó a la sociedad.
En el cuarto aniversario, la Capilla Universitaria de la Upaep celebró una misa en memoria de Mara Fernanda Castilla, ante lo cual, diferentes integrantes de la comunidad universitaria se unieron en oración por su eterno descanso.
El caso Mara Fernanda Castilla
El pasado 12 de abril, un tribunal de enjuiciamiento sentenció a Ricardo Alexis Díaz a 50 años de prisión y al pago de 300 mil pesos como reparación del daño moral por el feminicidio de la estudiante Mara Castilla cometido el 8 de septiembre de 2017.
El joven que trabajaba como chofer de la plataforma Cabify, de 24 años de edad, fue declarado culpable del asesinato de la joven estudiante tras una audiencia que se extendió por más de seis horas y a más de tres años y medio de los hechos.
INFORMACIÓN: JAIME ZAMBRANO, MILENIO PUEBLA