En la entrada a Chapala, a pie de carretera, ciudadanos regalan comida recién hecha a quien la necesite durante esta contingencia sanitaria por el covid-19.
Patricia Alvarado, una de las voluntarias y quien cuenta con un negocio, dijo que todo nació de las ganas de apoyar ante la falta de empleo que atraviesa gran parte de los pobladores del municipio turístico.
Lee más sobre el tema: Solo un puesto instalado en el Tianguis Alcalde
“No nos quitaron el trabajo, a nosotros no nos cerraron, y pues Dios sabe que es para dar más de lo que tenemos, no somos ricos pero de ahí mismo sólo dar a otras personas que no tienen trabajo por esta situación de la pandemia", comentó.
Mencionó que durante estas tres semanas que se han colocado al lado del taller de su esposo, ha escuchado todo tipo de historias por la carencia de alimento.
“Se está viendo en la crisis de las personas que se quedan sin la mitad del trabajo, otra gente completamente sin trabajo, no tienen el corazón los patrones de decir ‘mis empleados se van a ir, les doy una despensa, les doy una cantidad’, y no lo hacen, ¿dónde está la humanidad hacia sus empleados?", cuestiónó Patricia.
Te recomendamos: Cancelan vuelos nacionales en Aeropuerto de Guadalajara
Son alrededor de 90 personas a las que diariamente beneficia, señaló. Además, algunas personas han aportado a la iniciativa donando víveres.
Patricia invitó a la ciudadanía a que se unan con alguna buena causa durante estos momentos críticos.
CGE