CdMx.- Ante los hechos sin precedentes de este 2020, la IMCC tuvo que adaptarse a la nueva normalidad y a reafirmar su compromiso con acciones y esfuerzos llevados a cabo a lo largo del año en colaboración con otras empresas e instituciones, en beneficio de la sociedad.
Entre las primeras acciones emprendidas durante la contingencia destacó su participación a través de Fundación Coca-Cola en la iniciativa ‘Sumamos por México’ para la entrega, al Gobierno de la Ciudad de México, de la Unidad Temporal Covid-19 Citibanamex. Durante mayo, en coordinación con la Cruz Roja Mexicana, 32 delegaciones a nivel nacional recibieron productos sanitarios, equipamiento para asistencia médica y campañas de prevención.
También se donaron más de 200 mil caretas a personal médico y fuerza de ventas para brindar protección durante sus actividades diarias. De la mano de Fundación Coca-Cola, Fundación BBVA y Fundación Jenkis se aumentó en un 40% la capacidad del INER. También destaca la entrega de 231 mil litros de agua a 35 hospitales militares y del Insabi en 16 estados del país.
Durante junio se donó equipo especial a 120 clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social. También se presentaron las iniciativas #TuCocinaLocal, “Separados somos pequeños, juntos somos gigantes” y la plataforma digital Wabi, para incentivar el consumo en negocios, fondas y restaurantes locales. Además, se fortaleció la colaboración con el Gobierno al impulsar a más de 1.2 millones de pequeños negocios.
En agosto se presentó la alianza de Fundación Coca-Cola con Pro Mujer para brindar apoyo económico a 4 mil personas, y capacitación a otras 12 mil. Cabe destacar que en México 6 de cada 10 tienditas son atendidas por mujeres y por ello Fundación Coca-Cola impulsó iniciativas a favor de su empoderamiento económico.
Durante 2021, la Industria Mexicana de Coca-Cola proyecta otras acciones para la recuperación social y económica de México con el objetivo de transformar la calidad de vida de más de un millón de personas por medio de una estrategia a futuro que incluye acceso al agua, entrega de recursos y despensas, así como capacitación y generación de empleo en el país
La Cifra
1.4 Millones de insumos médicos fueron donados a 155 hospitales del IMSS y otros locales.