Puebla. La tarde del martes, un antílope africano de la raza 'Ñu' escapó del Club de Los Animalitos e inició su camino por los alrededores, al sur-poniente de la ciudad.
El dueño del Club, Sergio Gómez Olivier, explicó que el hecho ocurrió, probablemente, porque uno de los trabajadores dejó abierta la puerta y el animal aprovechó la oportundiad para salir y recorrer las calles de los alrededores.
De inmediato, los trabajadores del lugar se dieron cuenta que el animal estaba en la vía pública y empezó el seguimiento, sin embargo, cuando este sintió la presencia de las personas, comenzó a correr por varias calles.
El reporte se extendió a la dirección de Protección Civil municipal y, el personal de la dependencia, de forma prudente siguió al animal a distancia prudente para evitar accidentes, tanto para él como para la ciudadanía.
La persecución terminó en una de las calles del fraccinamiento Reforma, en donde Protección Civil pudo detenerlo y después, fue devuelvo al Club de Los Animalitos.
Dado que estos mamíferos son dóciles y no son agresivos, de formar rápida fue sometido y trasladado hasta el club en el que es cuidado.
CON INFORMACIÓN DE APOLONIA AMAYO, MILENIO PUEBLA.