El empresario Antonio Pérez Garibay, padre del piloto de Fórmula 1 Checo Pérez, se registró como precandidato de Morena a la presidencia municipal de Guadalajara.
Su decisión la anunció a las afueras de Palacio de Gobierno porque según dijo, se requieren de buenas relaciones entre todas las autoridades para que la ciudad y Estado avancen.
Su ventaja frente a Carlos Lomelí, dijo, es que él es amigo del presidente Andrés Manuel López Obrador. “No ocupo esconderme, yo si lo puedo ver a la cara día a día, yo si puedo hablar con él, a lo mejor los otros se ven a cuatro paredes, yo no”.
El empresario afirmó que no le afectan las pugnas internas que existen en el partido, y que no está de acuerdo con la exoneración de Carlos Lomelí Bolaños.
“No estoy de acuerdo en eso. No estoy a favor de la corrupción y me gustaría que me revisen desde el día que nací en la colonia Fresno”, respondió, al considerar que “a lo mejor ellos lo pueden perdonar, pero el pueblo no olvida. Esa es la parte más importante”.
El ahora precandidato descartó que el Presidente de la República pudiera intervenir en la designación. “Mi relación con el Presidente es de frente, y el Presidente no va a meter un dedo, ni por mí, ni por Lomelí, aquí quien habla son los ciudadanos”.
Pérez Garibay dijo que a diferencia de su rival, él sí resolvería el problema de seguridad que enfrenta la ciudad.“Yo sí puedo trabajar en la seguridad, yo sí puedo trabajar con el gobierno de los Estados Unidos”.
“Me gustaría muchísimo invitar a Lomeli a una rueda de prensa en los Estados Unidos y continuamos. Ojalá que nos acompañara”, ironizó.
CGE