CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes del movimiento ‘Antorcha campesina’, protestaron en las inmediaciones de la Secretaría de Gobierno (Segob), para exigirle al Gobierno federal atienda sus demandas, pues aseguran que desde el inicio de la administración, el propio presidente les prometió revisar sus temas pendientes.
TE RECOMENDAMOS: Barbosa es denunciado por lavado de dinero ante la FGR
El copioso grupo conformado por más de 1000 manifestantes, llegaron a la puerta principal de la dependencia, ubicada en Abraham González en donde no había una propuesta de reunión lista, por lo que decidieron realizar una marcha recorriendo calles aledañas hasta llegar a Paseo de la Reforma, lo que generó un severo caos vial en la zona.
Adicionalmente a ello, durante su protesta, Telediario pudo comprobar que el comercio ambulante se incrementa y las calles se visten de color pues se comercializa todo tipo de productos.
Fueron más de 3 horas y media en las que la periferia de la Secretaría de gobernación, quedo completamente en manos de los antorchistas quienes se reservan el emitir alguna declaración, pues son muy cuidadosos con lo que dicen.
Al filo de las 2 de la tarde, la comisión que ingresó a platicar con las autoridades de la Secretaría de Gobernación, salió para informarle a sus agremiados que se les había ofrecido una mesa de trabajo para el próximo jueves 11 de abril en punto de las 6 de la tarde, en donde abordaran cada uno de sus temas y exigencias.
De salir con solución favorable, informaron que cancelarían una mega marcha que tienen programada para el próximo 30 de este mes, partiendo de la Secretaría de Gobierno, y rumbo al Zócalo capitalino.
Mientras tanto, los rezagos que quedaron durante su protesta, fueron cientos de automovilistas atorados en el tráfico, mucho caos vial en la zona y en alguno de los casos, el retraso en la hora de llegada de aquellos que hoy caminaban por la zona centro, pero además, la gran cantidad de basura que dejaron regada, pese a que vino con ellos, se quedó sin ellos.
IH