Puebla. Alrededor de 50 integrantes de Antorcha Campesina llegaron a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), para exigir una reunión con la titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara, luego de que tres de los corralones pertenecientes a la organización fueron clausurados de forma repentina y según su versión de manera ilegal.
La secretaría ubicada sobre la Recta a Cholula fue blindada con policías estatales, quienes se colocaron afuera del inmueble a fin de evitar algún intento de ingreso o toma de la instalaciones. A la par, los antorchistas advirtieron que de no tener respuesta del gobierno estatal, harán una movilización de 10 mil agremiados el lunes 4 de octubre durante la visita a Puebla del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
A modo de "cadena humana", los manifestantes exigieron que la SMADSOT les brinde una postura sobre las clausuras de sus tres corralones en La Herradura, el bulevar Carmelitas y Valsequillo, las cuales calificaron de arbitrarias y sin justificación, por lo que demandaron una reunión con Manrique Guevara o de lo contrario, se mantendrían con la manifestación de manera indefinida.
Lydia, integrante de la organización concluyó que, hasta la fecha desconocen el motivo de los cierres de los corralones y agregó que las manifestaciones se mantendrán tanto afuera de la SMADSOT en la Recta a Cholula como en otros puntos en la ciudad de Puebla, entre ellos, Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo estatal.
INFORMACIÓN: JAIME CARRERA, TELEDIARIO PUEBLA