CIUDAD DE MÉXICO. - Debido a que no se pudo defender la maestra Elba Esther Gordillo por la multa que le otorgó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la que imponía un crédito por 16 millones 174 mil 75 pesos con 63 centavos, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) anuló la resolución del SAT.
TE RECOMENDAMOS: Es detenido José "N" por presunta agresión sexual a un menor de edad
Ahora, el SAT, en un plazo de cuatro meses, deberá reponer el procedimiento fiscalizador en contra de Gordillo Morales y, esta vez, sí el plazo legal correspondiente para que pueda desvirtuar los hechos y omisiones que se le imputan.
El proyecto fue aprobado por mayoría de siete votos, contra cuatro del pleno del TFJA en sesión pública de este miércoles.
El caso fue expuesto por la comisionada Nora Elizabeth Urbi Genel, quien explicó que los argumentos formulados por Elba Esther Gordillo al demandar la nulidad de la resolución del SAT fueron considerados fundados.
La profesora argumentó en su defensa que, durante el procedimiento de fiscalización del que fue objeto, “se violentó su garantía de audiencia y derecho humano de acceso a la justicia”.
AM3