Anulan orden de aprehensión contra Kamel Nacif; Lydia Cacho busca apelación 

Con esta determinación, el empresario Kamel Nacif no podrá ser arrestado por los cargos de presunta tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

Anulan orden de aprehensión contra Kamel Nacif; Lydia Cacho busca apelación 
Nacional /

Puebla. El empresario Kamel Nacif logró conseguir un amparo para evitar que sea arrestado por los cargos de presunta tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho. 

El Tercer Tribunal Colegiado de Quintana Roo aprobó la solicitud del empresario, por lo que, no podrá ser detenido a pesar de que la Fiscalía General de la República (FGR) había emitido una orden de aprehensión por el delito mencionado.

Desde el 19 de enero de 2021, los abogados del Rey de la Mezclilla interpusieron un juicio de amparo, el cual fue ratificado durante una audiencia celebrada el pasado 2 de julio, sin embargo, la determinación se dio a conocer hasta ahora. 

 

 

 

Asimismo, el fallo del amparo concedido a Nacif Borge detalló que no es posible sustentar las acusaciones en contra de Kamel Nacif debido a que este no cumple con el carácter de servidor público. Por tanto, este fue el argumento principal para anular la orden de aprehensión.

Como le informamos en Telediario Puebla, Kamel Nacif es señalado de haber participado en redes de pederastia, todo esto expuesto por la periodista Lydia Cacho en su libro titulado: "Los demonios del Edén".

Publicación que en el año 2005 causó revuelo y tras salir a la luz, Kamel Nacif y el entonces gobernador de Puebla, Mario N. el 'gober precioso' habrían planeado la detención y tortura de Lydia Cacho. El empresario textil permaneció los últimos dos años en Líbano, hasta que fue ubicado en mayo pasado, es decir, 16 años desde que surgió el caso. 

El 3 de febrero de 2021 fue detenido Mario N. en Guerrero y actualmente enfrenta su proceso legal en Quintana Roo.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS