MONTERREY.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León en conjunto con la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), informaron que han trabajado en la implementación de modelos de respuesta a las personas que han sufrido el robo de un vehículo en la entidad.
De acuerdo a lo detallado, el nuevo modelo que ejecutan garantiza que las investigaciones rezagadas sobre el robo de vehículos se actualicen y se dé una resolución favorable.
Agregaron que en el mes de agosto se registraron 537 carpetas de investigación, que representan un 42 por ciento de aumento en el índice de atenciones con respecto al mes anterior, sin que esto implique un alza en los reportes de robos de vehículos.
Con ello, prevén que la estadística de este delito vaya menguando en Nuevo León hasta abatir el rezago de registros, así como pulir la respuesta oportuna a estos hechos.
OCRA es una empresa que se encarga de asesorar y brindar atención a aseguradoras y a autoridades en materia de localización e identificación de vehículos robados, la cual actualmente trabaja en cooperación con 23 aseguradoras.
cog