El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado del alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, anunció la expansión de la empresa Plastibell, con una inversión de 12 millones de dólares para el 2022.
Consideró que con esta expansión de la empresa, se tiene un logro más en la Comarca Lagunera, pues reconoció que el trabajo coordinado con el alcalde de Torreón ha permitido que se tenga una importante inversión en La Laguna.
Reconoció el trabajo del secretario de Economía, Jaime Guerra, quien ha sido un factor de fundamental de inversión, quien ha hecho un trabajo equilibrado en cada región, tal y como dijo, se comprometió en su plan de gobierno y de trabajo a través de los diferentes clusters que se han ido conformando en las distintas industrias de cada región.
Por su parte, Javier García, director comercial, manifestó que las inversiones que se realizarán para los próximos dos años, serán principalmente para equipo, mientras que la nave será rentada, pues la decisión que se tomó fue destinar más a la adquisición de equipo.
Para el 2022, se proyecta una inversión de 12 millones de dólares y 11 millones de dólares para el 2023 y se proyecta ampliar la plantilla laboral a 760 personas, pues actualmente se cuenta con 300 empleados.
La empresa Plastibell trabaja en el giro de la industria plástico automotriz, eléctrico, aerospace y médico.