En breve se iniciarán los trabajos de rehabilitación total del pavimento de 20 de noviembre, al igual que otras arterias importantes de la ciudad, pues forman parte de la demanda ciudadana más sentida en los últimos gobiernos, así lo anunció el director de obras públicas, Humberto Rosales Badillo.
El funcionario municipal destacó que se ha continuado con el mantenimiento vial, con 40 cuadrillas de bacheo, tiro de asfalto y siete técnicas de prevención de pavimento. “Empezaremos en 5 de febrero y colonias donde sabemos que salen baches, de tal forma que se invierten 10 millones de pesos hasta antes de que inicien las lluvias”, dijo.
Humberto Rosales detalló que una de las demandas que la ciudadanía ha venido manifestando es en relación a las condiciones de la calle 20 de noviembre, la vialidad más importante de la ciudad capital y que desde ya varias administraciones no ha tenido ninguna intervención; por lo que en este año se trabajará en ello.
Agregó que se trata de una rehabilitación completa para esta vialidad que cruza toda la ciudad, obra que dijo aún no se tiene la cuantificación, pero que está dentro del programa de rehabilitación de pavimentos en el que se invierten más de diez millones de pesos y que se continuará desarrollando a lo largo de este 2018.
Detalló finalmente que estos recursos son propios del Ayuntamiento y que fueron asignados por parte del área de finanzas del gobierno municipal, los cuales fueron destinados a mejorar las condiciones del pavimento en vialidades y calles tanto del centro de la ciudad, como es la 20 de noviembre y 5 de febrero, así como de colonias y fraccionamientos.
Señalando que el mantenimiento vial, inició ya y en fecha próxima se podrá ver a los trabajadores de esta dirección, aplicando la técnica mencionada en calle 20 de noviembre, sin embargo, insistió en que el ciudadano no se verá afectado pues todo se realizará durante la noche cuando hay un flujo de circulación mínimo.