NUEVO LEÓN. – El gobernador de Nuevo León, Samuel García anunció este domingo la carretera La Gloria-Colombia, como parte de un proyecto para conectar a la entidad de manera expedita con Estados Unidos.
En gira por Lampazos, Nuevo León, el mandatario estatal informó que el viernes 5 de noviembre se publicó un decreto de utilidad pública para hacer la carretera La Gloria-Colombia en el Periódico Oficial.
La nueva vía abarcará 57 kilómetros inicialmente con un carril por sentido, de ida y vuelta y conforme la capacidad y recursos públicos se ampliará a cuatro carriles.
"Esta carretera se hace sí o sí, y se hace bajo la ley, vamos a empezar el día de hoy a buscar a todas las propiedades que puedan estar conexas a este proyecto para poner pronto a cuerdos, no solo La Gloria Colombia y toda la infraestructura, se construirá una carretera de ida y vuelta y en la medida que la capacidad y el aforo que se requiere atenderemos la capacidad para ampliarla hasta 4 carriles y si tenemos recursos podemos hacer una carrera de concreto para no andar batallando, son 57 kilómetros.
"Toda la gente tiene dos opciones: la carretera a Sabinas y la autopista (de cuota), aquí de manera lineal tendremos la conexión tanto de la autopista como de la carretera para llegar a Anáhuac para estar aquí en el puente Colombia y haremos tres veces menos tiempo para cruzar a Laredo", dijo García Sepúlveda.
En el último registro, se tiene 8 mil cruces que pasan por Nuevo Laredo, Tamaulipas, a Laredo, Texas, pero con la construcción de la carretera ahora ese flujo vial pasará por Nuevo León.
El gobernador señaló que con la carretera se construirán hospitales, se entregarán terrenos a militares y cuarteles para elementos de seguridad pública.
cog