En Monclova, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, encabezó una reunión más del Sub Comité de Salud para analizar los avances en la estrategia de contención por la pandemia del COVID-19.
Junto con personal del Instituto Mexicano del Seguro Social e ISSSTE, además de la Guardia Nacional y del municipio, se anunció la llegada de equipo y medicamento por parte de la federación, el cual abarca más de cinco mil cubrebocas y ventiladores.
“Seguiremos buscando trabajar con los filtros sanitarios para evitar la movilidad, redobláramos los esfuerzos en los filtros”.
En Monclova, el mandatario reiteró su compromiso por ayudar a esta región y contener los avances del COVID-19 considerado aquí como un tema crítico, anunció que el estado de Michoacán, se incluyó al bloque de gobernadores que forman un mismo frente contra la pandemia.
“En unos momentos más supervisaré el hospital movil, queremos que este fin de semana esté en operaciones y dejar la ruta muy marcada para que la reconversión de la clínica número siete sea la apropiada”.
Reiteró la contratación de más médicos y enfermeras.
Sobre la muerte de médicos que trabajaron en la lucha contra el Coronavirus, lamentó los decesos y señaló que el primer frente como los son médicos, doctoras, enfermeros y enfermeras será reforzado.
“Lamentablemente si, el fallecimiento de personal médico hemos tenido la pérdida de médicos y personal, yo creo que en este momento debemos de seguir cuidando a nuestra primera línea de mando que son los Médicos y las enfermeras, los vamos a seguir haciendo”.
Señaló que la falta de insumos fue uno de los problemas que permitió los decesos, a lo que dijo ya se atiende con el otorgamiento de insumos, así mismo que Coahuila es la única entidad federativa que asiste a las instituciones de seguridad de la federación.