Tras sofocar un incendio en la barranca de La Experiencia, oficiales de Protección Civil y Bomberos de Zapopan encontraron siete osamentas humanas.
Los elementos se encontraban desde las 7 de la mañana combatiendo un incendio forestal al interior de la barranca que amenazaba con afectar algunas casas aledañas a la zona. Tras horas de combate, los bomberos se percataron de la presencia de restos humanos donde habían sofocado las llamas.
Pidieron el apoyo de la Comisaría de Seguridad Pública del municipio, confirmando la presencia de siete cráneos y diversas partes. La información fue corroborada por la Fiscalía del Estado de Jalisco a través de un comunicado.
Los restos fueron extraídos con ayuda de Protección Civil y Bomberos de Zapopan junto con los brigadistas forestales, quienes se apoyaron con un sistema de cuerdas, ya que los restos se encontraban a una profundidad aproximada de 100 metros.
Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargó de trasladar los restos para resguardarlos en sus instalaciones, donde serán analizados.
CGE