MÉXICO.- Un apagón afectó las principales ciudades de Yucatán y Quintana Roo, lo que dejó a oscuras a cerca de 2 millones de habitantes por más de media hora
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que realizaría trabajos de mantenimiento en sitios como Progreso, en Yucatán, o Chetumal, en Quintana Roo, lo que afectaría el suministro de energía.
Sin embargo, el apagón se extendió a ciudades como Mérida y Cancún, sin que las autoridades explicaran lo sucedido.
En redes sociales circuló el señalamiento de que un funcionario de la CFE habría ordenado el apagón en el sureste del país, sin embargo, fue desmentido, aunque la falsa acusación generó molestia entre los habitantes.
El apagón duró 30 minutos en promedio en diferentes lugares.
Colonias del sur, oriente, poniente y norte de Mérida reportaron ausencia de energía eléctrica, tales como Las Américas, Los Vergeles, Juan Pablo II, Francisco I. Madero, Ciudad Caucel, el Paseo de Montejo y su prolongación, la Ermita, la Azcorra, Itzimná, México, Montecristo, Las Águilas, Maya y Altabrisa.
También hubo reportes en el puerto de Progreso y el fraccionamiento Flamboyanes. Incluso en el centro del municipio de Ixil y en el sur de Tekax.