MONTERREY.- La Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León reconoció que la falta de suministro de gas e intermitencia de energía eléctrica provocó "una situación muy crítica que tendrá altísimos impactos para la industria".
A través de un comunicado, la Caintra informó que sigue de cerca el comportamiento de la energía eléctrica en la zona norte del país, a través de su comisión de energía, particularmente Monterrey y su Zona Metropolitana.
Indicó que si bien confían en el restablecimiento del servicio eléctrico hacia los hogares de forma paulatina, es altamente probable que para el sector industrial del noreste de México la situación en los centros productivos pueda ser más inestable por la falta de ambos suministros.
"Ante las complicaciones de movilidad y priorizando la seguridad de sus colaboradores, algunas empresas han tomado la decisión de flexibilizar la llegada de sus colaboradores y la operación de sus labores para el día de hoy", señaló el escrito.
La industria de Nuevo León estará atenta al comportamiento del flujo de energía eléctrica, confiando en un restablecimiento total a la brevedad, indicó el organismo en el comunicado.
dat