Dos presidentes municipales de Jalisco fueron apercibidos por la Secretaría de Salud del estado por violentar la prohibición de no realizar actos cívicos por las fiestas patrias.
Los municipios sancionados son Jamay y San Juanito de Escobedo, la omisión de las autoridades puso en riesgo a la población que se congregó en la plaza principal a celebrar el grito de independencia.
Debido a la pandemia de covid-19, actualmente está prohibido el uso de espacios públicos como plazas y jardines municipales, centros culturales, barriales o comunitarios y demás análogos, así como la realización de eventos, reuniones o congregaciones de más de 50 personas, ya sean de carácter público, privado o social.
El acuerdo de la SSJ además apercibe a los presidentes municipales de ambas demarcaciones, Juan Luis Aguilar García, de Jamay y María Guadalupe Durán Nuño, de San Juanito de Escobedo, para acatar de inmediato dichas disposiciones y todas las relacionadas previstas por la Ley Estatal de Salud, pues de no hacerlo, se harán acreedores a una multa y, en su caso, a una sanción que podría implicar el arresto administrativo.
CGE