Ahora que se cuenta con una fecha de apertura parcial de la supercarretera Durango-Mazatlán, el 23 de marzo, se puede retomar la agenda prevista por la Secretaría de Turismo antes del accidente que dañó el puente El Carrizo para los visitantes del Tianguis turístico.
Víctor Hugo Castañeda Soto, secretario de Turismo en Durango, comentó que es una buena noticia, dado que, por afluencia de empresas y funcionarios del ramo a Mazatlán, se les ofrece que aterricen en Durango, conozcan la ciudad y vía terrestre viajen al puerto.
Explicó que lo que se busca es que Durango se conozca como un destino alterno a Mazatlán y se venda como un viaje conjunto donde se puede realizar turismo cultural y de naturaleza.
Destacó que lo que se venderá son las bondades de la cercanía, y en la Secretaría de Turismo se arman para fomentar el tránsito a Mazatlán con hospedajes en Durango.
Indicó que el evento que aglutina a personas dedicadas al ramo del turismo en América Latina.
El funcionario estatal comentó que el día 23 de marzo se abrirá la supercarretera Durango-Mazatlán, y es previo a la Semana Santa. Y alienta a las autoridades para reforzar la estrategia en los 10 estados emisores de turistas a Durango.
Castañeda Soto dijo que en estos momentos lo que esperan en recuperarse de las semanas en las que bajó el nivel de turistas.
Además, que esperan recuperar a los viajantes de Ciudad de México, que luego del sismo del 19 de septiembre dejaron de vacacionar en el estado.
Comentó, además, que se trabajará no solamente con los connacionales en los Estados Unidos, sino en el mercado anglosajón.
También comentó que se realizará una campaña en Canadá para atraer a turistas que se encuentran pensionados y sus viajes a las costas mexicanas son de 21 días, y es posible que pasen una temporada de playa y una en Mazatlán como destinos conjuntos y complementarios.
Reveló que la baja en las rentas de cabañas en la zona sierra de Durango durante los fines de semana pasados, fue de un 30 por ciento. Cuando es recurrente que se encuentren al 100 por ciento.