Puebla.- Por tercera ocasión el gobierno del estado aplazó el cobro del reempacamiento para todos los vehículos en Puebla y será hasta julio cuando se anuncie la logística para realizar el canje correspondiente.
De acuerdo con la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), María Teresa Castro Corro, el reemplacamiento empezará hasta el segundo semestre de 2021 porque este proceso deberá ser presencial y en este momento no hay condiciones para ello por la pandemia; además, se espera la regularización de aquellos poblanos que no cumplieron con el control vehicular.
Cabe destacar que el reemplacamiento tendrá un costo de 965 pesos para vehículos, 730 pesos para remolques y 405 pesos para motocicletas; sin embargo, es necesario estar al corriente en el control vehicular.
Al respecto, la funcionaria explicó que los poblanos que a la fecha siguen sin pagar los 530 pesos correspondientes al control vehicular, podrán hacerlo hasta junio del presente año sin multas o recargos. El trámite puede hacerse en línea para evitar contagios de coronavirus.
Corro indicó que en 2021 también está vigente el "Programa de Regularización de Vehículos a favor de las Familias Poblanas", que consiste en ponerse al corriente en los pagos que sigan sin cubrirse.
Por lo anterior, se condona el 100 por ciento en la actualización, recargos y multas de control vehicular que no correspondan a 2020; se descuenta 55 por ciento al Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos para Automóviles; 80 por ciento al Impuesto Sobre Uso de Vehículos de Camiones y Autobuses; y 80 por ciento al Impuesto Sobre Uso de Vehículos de Motocicletas.
CON INFORMACIÓN DE CARLOS MORALES / MILENIO PUEBLA