El Buen Fin también se hizo presente en los pagos de multas y refrendos del Área Metropolitana de Guadalajara y debido a esto, varios pobladores asistieron desde temprano a la Recaudadora Estatal.
Algunos ciudadanos llegaron incluso 30 minutos antes de que el domicilio ofreciera sus servicios, debido a que un aproximado de 12 personas ya se encontraban formadas para pagar con el 50 por ciento de descuento sus multas y refrendos atrasados.
Un ejemplo de esto es Roberto Santillán, quien fue el primero en la fila para ingresar a la recaudadora, mismo que respondió, que aprovechó la situación porque las multas son muy costosas y debido a la crisis económica por la pandemia del covid-19 esto afectó sus bolsillos.
Por su parte, Armando debía cuatro infracciones y el pago de tenencia, lo cual oscilaba en seis mil pesos pero por el Buen Fin le costó tan sólo tres mil 800.
Sin embargo, no todos percibieron que se aplicara el 50 por ciento de descuento en sus adeudos, como le sucedió a Juan Manuel Guzmán, quien debía refrendos desde el 2018.
En el caso de la Recaudadora Estatal los descuentos en el pago de multas vehiculares y refrendos estarán vigentes desde el 10 de noviembre al 29 de diciembre. No obstante, el descuento no se aplicará a aquellas personas que tengan sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol o estupefacientes.
Cabe mencionar que si el pago se hace en línea en las recaudadoras correspondientes se aplicará un 55 por ciento de descuento.
MRG