CIUDAD DE MÉXICO. – Con el fin de evitar contagios de COVID-19, el Gobierno de la Ciudad de México anunció nuevas medidas para el acceso a comercios del Centro Histórico, entra las que se encuentran: peatonalización de calles, cierre de estaciones del Metro, filtros sanitarios e incluso que el ingreso lo hagan de acuerdo con la primera letra del apellido.
TE RECOMENDAMOS: Comerciante del Centro Histórico bloquean Reforma, piden que los dejen trabajar
La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, explicó: “Estamos invitando a la ciudadanía a no solamente haya medidas para el comercio, sino para aquellos que acuden de visitantes al Centro Histórico, se va a abordar que haya unos días que acudan al centro de acuerdo con la la letra de su apellido, es una invitación y ojalá ayuden".
Por lo que la entrada se hará de la siguiente manera: si la primera letra del apellido empieza de la A la L, podrán acudir lunes, miércoles y viernes; de la M a la Z, martes, jueves y sábado.
Además, Todas las calles del Centro Histórico serán para uso exclusivo de peatones con excepción de: Bolivar, Isabel la Católica, República de El Salvador, 20 de Noviembre, Pino Suárez, Donceles, República de Uruguay, Manuel de la Peña y Peña, Belisario Domínguez y Venustiano Carranza.
Mientras que se instalarán filtros sanitarios en las calles de mayor afluencia, como: Madero, Corregidora, 16 de Septiembre, 5 de Mayo, 20 de Noviembre, 5 de Febrero y Pino Suárez.
Las estaciones del Metro que estarán cerradas son: Merced (línea 1), Zócalo (línea 2) y Allende (línea 2).
PGG