BAJA CALIFORNIA. - Después de que el gobierno de Baja California exhibiera al médico de urgencias Pedro Vidal Miranda Figueroa, por 'brincarse' la fila para vacunarse contra el Covid-19, éste negó la existencia de un abuso.
A través de un comunicado en redes sociales, Miranda Figueroa acusó que a su imagen fue dañada por el gobernador y el secretario de Salud, debido a lo que dijeron sobre su caso.
“El día de hoy están dañando mi imagen personal y profesional, exhibiendo como si fuera un delincuente, dañando mi profesión”, sostuvo.
Aseguró que el viernes sí fue vacunado contra el covid-19, “pero no fue por decisión propia o 'gandalla' cómo están diciendo”.
En su trabajo, continuó Miranda, le avisaron que la vacuna sería aplicada, por lo que él se comunicó con el coordinador médico para preguntar si también se la podrían aplicar y le respondieron que sí.
Tras hablar con su coordinador, fue acordado el lugar donde se realizaría la aplicación y, al presentarse, no le negaron la atención.
“En estos 9 meses de resguardo he tratado de cuidar de mi salud, ya que soy diabético y cardiópata. He seguido las indicaciones que se me han dado y llevado los controles y medidas precautorias”, argumentó el médico del Instituto de Servicios de Salud al Servicio de los Trabajadores del Estado y Municipios (ISSSTECALI).
Por último, aseguró que iniciará acciones legales por el daño a su imagen tras la exhibición en la transmisión que hizo el Gobernador la mañana del sábado.
cog