La Secretaría de Salud de Coahuila realizará del 23 de febrero al 1 de marzo la Primera Semana Nacional de Salud, en la que será prioritaria la aplicación de la vacuna contra la poliomielitis.
Esta campaña se realizará en las ocho jurisdicciones sanitarias del estado, a una población objetivo de niñas y niños menores de 5 años.
El Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, indicó que se aplicarán más de 284 mil dosis de diferentes vacunas, entre ellas contra la poliomielitis, además de que se completarán esquemas básicos como pentavalente, anti hepatitis B, Triple Viral, anti rotavirus, anti neumococica y otros refuerzos.
Se otorgará protección contra tétanos neonatal en embarazadas, así como la distribución de sobres de Vida Suero Oral, además de reforzar la administración de vitaminas, minerales, hierro y ácido fólico a la población.
Se exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos a cualquier hospital o centro de salud para que les apliquen las vacunas necesarias, ya que todas las unidades médicas del estado, incluido IMSS e ISSSTE, tendrán dosis disponibles que se otorgan en forma gratuita.