MONTERREY.- Ante los niveles complicados de almacenamiento en las presas, Agua y Drenaje de Monterrey anunció que irán con mayor fuerza en el cuidado de agua con medidas que implican sanciones a quienes hagan mal uso del vital líquido.
El director Gerardo Garza señaló que la multa será de $850 pesos y aparecerá cargado al recibo del mes posterior a la fecha que se aplique la sanción.
Explicó que se considera mal uso de agua el riego de banqueta y jardines con agua potable, lavar el vehículo con manguera y hasta bañar mascotas.
“Se carga en el siguiente cobro, la sanción solo son 10 cuotas de salario que son aproximadamente rondan en 850 pesos”, dijo.
“Las sanciones son por el riego de banquetas, cocheras, coches, regar jardines, bañar mascotas, todo eso está prohibido por la institución”, agregó.
El director de Agua y Drenaje señaló que otras medidas son la suspensión del servicio en escuelas que estén cerradas por la contingencia y suspenderán el riego en parques en lo que resta del año, además de regular las presiones de agua para prolongar la cantidad de agua con la que cuentan las presas.
“Las tres presas se vieron incrementadas en sus cuentas, pero no estamos en niveles aceptables”, dijo.
dat