Con una inversión de un millón 540 mil pesos, el municipio de León realizó la entrega de 40 vaquillas Holstein, en 10 unidades de producción pecuarias de 6 comunidades para mejorar la calidad de su hato ganadero y así aumentar la producción lechera y con ello abonar a la economía de las familias del campo.
Una de las beneficiadas de este apoyo es Doña Mari, de la comunidad Los Ramírez, quien comenta que las vacas que le fueron entregadas ya forman parte de su familia, pues aseguró que para mantenerlas en buenas condiciones deben
El alcalde de León Héctor López Santillana señaló que, ante el recorte de subsidios al campo por parte de Federación, en León se sigue apoyando a los productores gracias a la colaboración del Gobierno a través de la SDAyR que nunca niegan recursos para que el campo leonés sea cada vez más productivo y competitivo.
“En los últimos 5 años hemos logrado transformar los polos rurales. Con esta entrega de vaquillas seguimos reactivando la economía. No solo producen leche o quesos, producen futuro para León. Nosotros les apoyamos con herramientas, pero es su trabajo lo que construye todos los días un León de primera”, finalizó.
La inversión total para este apoyo fue de un millón 540 mil pesos de manera tripartita en la que el Municipio aportó 600 mil, el Estado 400 mil y los beneficiados 540 mil pesos.