Para todos los pequeños negocios del municipio de Irapuato que buscan inscribirse ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Registro Estatal de Contribuyentes de Personas Físicas, el gobierno municipal pone a disposición de estos comerciantes el Módulo de Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) para que puedan acercarse y que los ayuden a realizar los trámites correspondientes de manera gratuita.
Dentro de estos pequeños negocios se encuentran las tiendas de abarrotes, dulcerías, papelerías, carnicerías, tortillerías, entre otros en donde los encargados únicamente tienen que acercarse al Centro de Gobierno Municipal y comenzar a realizar el trámite necesario.
Cynthia Cristina Ramos Rea, encargada del RIF invitó a todos los comerciantes a que pregunten cualquier duda que tengan y que conozcan los diferentes servicios que se ofrecen en este módulo que es para apoyar y facilitar los trámites a los irapuatenses.
Señaló que dentro de los servicios que pueden realizar en el RIF destacan la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes de Personas Físicas (RFC), reimpresiones de constancias de inscripción en el RFC, obtención y recuperación de contraseña para contribuyentes RIF, aumento de obligaciones, cambio de domicilio, suspensión, reanudación, entre otras.
Asimismo, se brindan capacitaciones a las personas que desean presentar declaraciones ante el SAT para que sepan qué decir y que no comentan ningún error.
El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde y, debido a la contingencia, las personas que acudan a registrarse o solicitar algún servicio deberán registrarse en el primer piso de Centro de Gobierno, ubicado en la calle Álvaro Obregón de la zona centro, y tomar una ficha que indicará su turno.
Los interesados en registrarse solo necesitan llevar original y copia de su INE, comprobante de domicilio no mayor a dos meses, correo electrónico y una clave de 8 dígitos que se deberá colocar a modo de contraseña.