Torreón, Coah.- Debido a los saqueos y actos vandálicos registrados en las instituciones educativas durante los 11 meses en que las escuelas han permanecido cerradas debido a la pandemia del coronavirus, en el arranque de este 2021, incrementaron en un 50 por ciento las solicitudes de apoyo al municipio para la rehabilitación de planteles.
César de la Garza, Director de Desarrollo Social en Torreón, señaló que dentro del Programa Acción Escolar estarán atendiendo 40 escuelas en este año con instalaciones eléctricas, sanitarios, techumbres y bardas, de un total de 80 solicitudes recibidas al cierre del 2020.
Recordó que algunos planteles ya habían sido atendidos con instalaciones eléctricas o aparatos de aire acondicionado, los cuales fueron saqueados durante los últimos meses en que los alumnos no han acudido a clases por lo que de nuevo recibieron la solicitud para la sustitución de los aparatos robados.
Confían en cerrar la administración con al menos 200 planteles educativos beneficiados, donde también trabajan con los padres de familia para sumarse a la vigilancia vecinas de las escuelas.