Durango. ‘Yo apoyo con 10’, es una asociación encabezada por jóvenes decididos a tocar de puerta en puerta, para poder pedir víveres y entregarlos a las familias más afectadas por la crisis económica del Covid-19 en la capital.
Aunque pareciera lo contrario, la ayuda ha llegado gracias a la recolecta de fraccionamientos acaudalados en la mancha urbana, situación que ha permitido trasladar latas de arroz, bolsas de frijol, sopas instantáneas y muchos comestibles más a colonias, predios y asentamientos ubicados en la periferia de la ciudad.
Afortunadamente el proyecto ha sabido crecer gracias al empeño y dedicación de los jóvenes por lo que, en próximas fechas, estos planean expandir la ayuda a municipios y localidades fuera de la capital, dadas las tardías acciones por parte de los funcionarios duranguenses.
La ayuda nunca sobra, por lo que ‘yo apoyo con diez’ invita a la ciudadanía a sumarse al proyecto, ya sea con apoyo en especie o bien anexándose a la entrega y recolección de víveres para así poder brindar un plato más sobre la mesa de quien más lo necesita.