CDMX. – El gobierno de la Ciudad de México anunció que entregaría un apoyo económico de poco más de dos mil pesos mensuales a los adultos mayores que trabajaban como empacadores en tiendas de autoservicio, sin embargo, la ayuda será solo para aquellos que se encuentren dentro del padrón de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).
TE RECOMENDAMOS: Hombre carga a su mamá para llevarla a vacunar contra COVID-19
En entrevista para Telediario, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco), Fadlala Akabani, señaló que este apoyo anunciado para los adultos mayores empacadores “no es programa abierto” y que solo se entregará a aquellos que se encuentren dentro del padrón que la ANTAD entregó al gobierno capitalino.
En caso de no estar inscritos dentro del padrón, Akabani dijo que podrán acceder a la ayuda económica solo si la propia tienda confirma que el adulto mayor labora ahí, es decir, presentar un comprobante que acredite su trabajo como empacador.
El funcionario dijo que, aunque no existe una relación formal entre las tiendas de autoservicio y los adultos mayores, si hay unas listas que están avaladas por el Instituto Nacional de la Personas Adultas Mayores (Inapam).
PGG