“Fallan las evaluaciones que se hacen por los diferentes niveles de Gobierno para las entregas de recursos a las organizaciones de la sociedad civil”, comentó el enlace en Durango con la Confederación Nacional, Héctor Loom Juárez.
Explicó que en Durango existe una cantidad considerable de organizaciones que han presentado proyectos en la Secretaría de Desarrollo Social, tanto en el estado como en la Delegación Federal, pero profundizó en el caso de la dependencia estatal, donde se encuentran bloqueados los apoyos, y solamente se trabaja con fundaciones que cuentan con los recursos necesarios para hacer coinversiones o que se generen intereses.
Explicó que existen organizaciones que por la falta de apoyo de las autoridades de los diversos niveles de Gobierno han cerrado sus oficinas, y dijo que, con los cambios de gobierno en el estado, y en el municipio, existe una mala evaluación y consideran que es un descuido cuando no se hace un trabajo de campo.
Recordó que hay asociaciones como Tambitos que cuentan con donaciones que se hacen por parte del gobierno, pero se complica el pago de la renta del lugar, y queda en riesgo de perderse.