MÉXICO.- La aplicación Litro x Litro, que lanzó hoy la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presenta fallas en su ejecución.
TE RECOMENDAMOS: Deportaciones en México aumentan 33% en junio tras acuerdo con EEUU
A la hora de la descarga en dispositivos móviles la acción se realiza de forma habitual; sin embargo, la ejecución presenta problemas pues, luego de permitir al dispositivo que acceda a la ubicación del usuario, el programa se cierra de inmediato.
De acuerdo con la dependencia, ya tienen conocimiento de los problemas que ha tenido Litro x Litro y estos, expusieron a MILENIO, se deben a la saturación en las descargas.
Expusieron que se espera en un par de horas pueda regularizarse el sistema para que los usuarios tengan acceso a esta. La app, expuso el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield, tiene como objetivo hacer búsquedas al gusto de los consumidores.
La intención es encontrar las estaciones de gasolinas y los mejores precios para los consumidores en un radio cercano a los 19 kilómetros a la redonda.
De acuerdo con el titular de la Profeco durante la presentación de la plataforma, esta permitirá una mayor competencia y evitará que los prestadores de servicio no abusen en los precios que ofertan.
La aplicación permitirá además realizar quejas y denuncias formales, mismas que posteriormente podrían implicar la programación de verificaciones por parte de la instancia.
FR.