MÉXICO.- Por medio del programa Aprende en Casa se ha logrado que nueve de cada 10 alumnos, y ocho de cada 10 profesores estén en comunicación constante, y así continuar los aprendizajes y cumplir con planes y programas correspondientes al ciclo escolar 2019-2020.
Al respecto -en comunicado- el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que el éxito del programa es resultado de la unión de todo el sector educativo, de instituciones públicas y privadas, que incluye la vocación de los educadores, el compromiso de los padres y cuyo centro son los alumnos.
Además, señaló que el avance se debe a la transmisión de los contenidos educativos a los estados a través de 40 canales de televisión abierta como Canal Once Niñas y Niños, TV UNAM, Ingenio TV, Justicia TV y de empresas como Televisa.
Junto a 36 canales del Sistema Estatal de Red de Radiodifusoras y Televisoras Culturales y Educativas de México.
El apoyo y colaboración de la televisión de paga permite que los programas se transmitan por 48 canales de los sistemas Megacable, TotalPlay, Dish, Axtel, Sky, Izzi y Claro Video.
Para llegar a las comunidades más aisladas del país, y como parte del programa Aprende en Casa, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) entregó 300 mil paquetes escolares a sus alumnos.
Se suma también la difusión de más de 300 programas educativos hasta el momento, en 15 lenguas indígenas, a través de 18 radiodifusoras en 15 estados de la república.
En internet, se logró la participación de más de 937 mil docentes, directores y supervisores en la plataforma de Google Classroom.
Además, el portal https://aprendeencasa.sep.gob.mx/ registró más de 42 millones de visitas para el estudio y aprendizaje; de los cuales 78 por ciento fueron mujeres.
cog
MÉXICO.- Por medio del programa Aprende en Casa se ha logrado que nueve de cada 10 alumnos, y ocho de cada 10 profesores estén en comunicación constante, y así continuar los aprendizajes y cumplir con planes y programas correspondientes al ciclo escolar 2019-2020.
Al respecto -en comunicado- el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que el éxito del programa es resultado de la unión de todo el sector educativo, de instituciones públicas y privadas, que incluye la vocación de los educadores, el compromiso de los padres y cuyo centro son los alumnos.
Además, señaló que el avance se debe a la transmisión de los contenidos educativos a los estados a través de 40 canales de televisión abierta como Canal Once Niñas y Niños, TV UNAM, Ingenio TV, Justicia TV y de empresas como Televisa.
Junto a 36 canales del Sistema Estatal de Red de Radiodifusoras y Televisoras Culturales y Educativas de México.
El apoyo y colaboración de la televisión de paga permite que los programas se transmitan por 48 canales de los sistemas Megacable, TotalPlay, Dish, Axtel, Sky, Izzi y Claro Video.
Para llegar a las comunidades más aisladas del país, y como parte del programa Aprende en Casa, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) entregó 300 mil paquetes escolares a sus alumnos.
Se suma también la difusión de más de 300 programas educativos hasta el momento, en 15 lenguas indígenas, a través de 18 radiodifusoras en 15 estados de la república.
En internet, se logró la participación de más de 937 mil docentes, directores y supervisores en la plataforma de Google Classroom.
Además, el portal https://aprendeencasa.sep.gob.mx/ registró más de 42 millones de visitas para el estudio y aprendizaje; de los cuales 78 por ciento fueron mujeres.
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