Gómez Palacio, Dgo.- El Gobierno Federal desde su inicio arrancó con una serie de programas sociales con la finalidad de brindar apoyo a sectores vulnerables de la tercera edad e incluso para jóvenes que por circunstancias adversas se encuentran en casa sin desempeñar alguna actividad que genere ingreso en el hogar.
“Jóvenes Construyendo el Futuro” es un programa que busca que miles de personas de entre 18 a 29 años de edad puedan capacitarse en un oficio, donde se les otorga un apoyo de 3 mil 600 pesos por mes.
¿Pero realmente funciona este programa?
Mónica Guardado Pérez, es una joven de 22 años quien hoy en día es beneficiaria de dicho programa, pues a través de internet ingresó a la página oficial y registró sus datos, eligió la opción de aprender un oficio y capacitarse en el área de Protección Civil.
El nivel académico, el tema socio económico, entre otros, son algunos de los factores por los que miles de jóvenes se encuentran sin estudiar ni trabajar.
Jessica Guardado de 26 años, desde hace dos meses recibe el apoyo mensual por capacitarse en el área de Protección Civil, pues esta ayuda le permite apoyar en el hogar, ya que es madre de un pequeño.
Durante un año, los jóvenes tendrán que capacitarse, tiempo en el que de manera periódica son sometidos a cinco evaluaciones en línea, tras recibir sus capacitaciones.
Los aprendices manifiestan poder sacar provecho del programa y así encontrar un empleo posteriormente.