Fueron varios los ciudadanos de León que aprovechando el puente vacacional se dieron cita en las oficinas distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) para llevar a cabo la renovación, reposición o tramitar por primera vez su credencial de elector, esto luego de que se ampliará el plazo hasta el 10 de febrero.
Aquellos cuya credencial para votar tenga las terminaciones 19 y 20 todavía son vigentes y podrán utilizarse para votar, sin embargo los ciudadanos aprovecharon la ocasión, pues argumentan que no quieren quedarse sin votar e inclusive invitan a otros a la participación.
Se trata de dos fases, la campaña de actualización y la de credencialización, para reponer la credencial por pérdida, robo o extravío, y que ello no implique actualización o corrección de datos el plazo de solicitud es hasta el 25 de mayo, en este caso se recomienda a los ciudadanos acudir a partir del 11 de febrero para evitar la saturación.
A quienes realicen este trámite por primera vez o modifiquen sus datos, se les estará entregando a más tardar el 10 de abril este documento, mientras que la entrega para quienes requieran reposición o reimpresión será a más tardar el 4 de junio.
Esta medida tiene el propósito de que las y los ciudadanos que requieran actualizar sus datos, reponer su credencial o tramitarla por primera vez inscribirse por primera vez, puedan hacerlo y así tener lo más actualizado posible la lista nominal de electores, personas que podrán votar, se dará a conocer el 10 de abril del presente año.