MONTERREY.- El Congreso de la Unión aprobó por unanimidad que el Congreso de Nuevo León incluya una regulación específica para los sistemas de transporte mediante aplicaciones, durante el proceso de análisis de la Ley de Movilidad.
La propuesta aprobada fue presentada el pasado 17 de julio por el Senador Víctor Fuentes y las diputadas, Tatiana Clouthier, María Guillermina Alvarado y Sandra Paola González.
Los Senadores y Diputados solicitaron al Congreso de Nuevo León que tengan también un establecimiento para las personas morales que operen o administren por sí mismas aplicaciones en dispositivos, donde los particulares puedan contratar vehículos de transporte con conductor.
Así como la emisión de una constancia de registro para cada auto con un folio asignado.
Recomendaron también que a los autos no se les permita hacer base en algún sitio público y que deben ser guardados en un domicilio particular, así como negar el servicio a los autos que no cuenten con bolsas de aire.
El Congreso de la Unión exhortó que queda prohibida la prestación del servicio privado a empresas que no cuenten con los permisos necesarios y aseguraron que se aplicarán sanciones establecidas en la Ley de Movilidad.
mmr