MONTERREY.- Durante la conferencia de este domingo, la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, anunció que se reportaron 343 casos nuevos y 21 muertes por Covid-19, donde además confirmó el protocolo de regreso a clases para el lunes 11 de octubre.
Destacó que se conformará un comité de salud entre planteles y padres de familia para organizar jornadas de limpieza permanentes, filtros escolares y verificando cumplimiento de las medidas santarias.
Medidas preventivas
Manos Limpias
Uso de cubrebocas
Sana distancia.
Filtros de Salud
La secretaria de Salud destacó lo primordial de mantener los filtros de salud, en caso de que el estudiante o alguien de su casa tenga síntomas, además de trabajadores de los plantes, no deberán ir a trabajar.
En caso de que se registre un caso positivo, se dará una Jornada de Limpieza para desinfectar los espacios donde pudo estar el menor estudiante, por lo que aseguró que se implementará el hábito de limpieza.
Agregó que cada escuela podrá tener actividades presenciales, en espacios abiertos y con uso de cubrebocas.
Comités participativos
En la conferencia, la secretaria de Educación Sofíaleticia Morales dio a conocer que habrá grupos encargados, entre maestros, directivos y padres de familia, para dar seguimiento de los protocolos sanitarios establecidos.
Además, dijo que el Regreso Seguro será Planeado, Prudente y Pertinente, donde habrá espacio de metro y medio entre pupitres y se crearán "burbujas" de estudiantes, que son grupos reducidos de menores, por lo que en caso de presentar un caso positivo, se revisará primero a ese reducido grupo.
Sin aforo en planteles
En cambio de lo dicho el pasado jueves, el gobernador Samuel García declaró que modificarán el aforo para escuelas públicas, para que sea igual que los planteles privados, del 100 por ciento, pero aclarando que será voluntario.
"Fue mi primer jalón de orejas, hay suficientes escuelas públicas que ya cumplen el protocolo, por lo que no habrá distinción entre escuelas públicas y privadas", declaró.