Torreón.- Autoridades del Subcomité salud en la Laguna aprobaron la realización de cursos de verano a menores que estarán regulados por el operativo “Cero tolerancia”.
A instructores y dueños de centros de recreación se les impartió una capacitación sobre los aspectos técnicos y protocolos sanitarios que deberán cumplir.
Durante la reunión realizada por el Coordinador de patrones de la Secretaría de Finanzas, Luis Morales, mencionó que en las actividades de verano solamente podrán participar niños mayores de 6 años y la capacidad dependerá del lugar donde se llevará a cabo, que va de un 50 a un 75 por ciento.
El uso de cubrebocas será obligatorio en los infantes, aunque habrá flexibilidad en las actividades físicas al aire libre.
Se podrán clausurar los establecimientos que incumplan con no tener bitácoras de temperatura o limpieza al día, no tener certificados de fumigación y no usar cubrebocas.
Realizarán curso gratuito de defensa personal para mujeres en Torreón
Con el fin de empoderar a las mujeres ante la violencia y el acoso callejero, una agencia de seguridad en coordinación con el colectivo de bares Vida Nocturna, llevará a cabo un curso gratuito de defensa personal para que las jóvenes puedan defenderse ante cualquier riesgo que puedan enfrentar en las calles o al interior del hogar.
Bajo el lema “Se valiente y arriesgada” capacitarán a cien mujeres durante cinco horas en motricidad para que aprendan a dar golpes con técnicas anti violaciones y antisecuestros, llaves y contra llaves de ataques para determinadas situaciones de riesgo donde se trabajarán condiciones de estrés simulando escenarios reales para que sepan cómo reaccionar en una situación de riesgo real.
Luis Jaime Del Prado, Jefe de Seguridad, destacó la importancia de que las mujeres aprendan a defenderse de la violencia feminicida por lo que con estos cursos gratuitos buscan que aprendan los conceptos básicos de la defensa personal como una herramienta para enfrentar situaciones de bajo y alto riesgo.
“Existen infinidad de situaciones de riesgo pueden ser violaciones, secuestros o mujeres violentadas en el hogar o en la vía pública y buscamos que sepan como contraatacar en esos casos, la idea es que dure cuatro a cinco horas para brindarles la mayor parte de técnicas de defensa personal que les pueden servir en un momento determinado”, puntualizó.