Esta tarde en sesión extraordinaria de Cabildo en el Ayuntamiento de Torreón, fue aprobado el horario de trabajo para los servidores públicos de elección popular en funciones, que se postularán para participar como candidatas y candidatos dentro del actual proceso electoral local en el Estado de Coahuila de Zaragoza.
Por unanimidad aprobaron el horario de trabajo propuesto por el alcalde, en cumplimiento con el acuerdo emitido por el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila IEC/CG/234/2017.
El horario estipulado de trabajo será de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, de lunes a viernes, y estará vigente desde el 28 de abril hasta el 2 de julio.
El alcalde Jorge Zermeño señaló que no pedirá el voto en funciones de gobierno. Aseguró que en ningún acto solicitará el voto mientras este en horario como alcalde.
Reiteró que las reglas las dicta el Código Electoral. Precisó que no va a usar recursos públicos y después de las cuatro de la tarde se moverá en su propia camioneta.
Además, pidió congruencia a todos los partidos; que no exista manipulación de la gente por la entrega de recursos, programas, tarjetas, tinacos o tantas cosas que se usan en todo México y Coahuila.
Dijo que hay mejores métodos democráticos que permiten que quien ejerce algún cargo de elección popular, si lo hace bien, pueda aspirar a tener la confianza ciudadana.
Recordó que esto ya fue aprobado en todo el país y avalado por todas las corrientes políticas.
Aplica para ayuntamientos, senadores y diputados. Las únicas excepciones son para gobernador y presidente de la República.