SANTIAGO.- El Cabildo de Santiago aprobó por unanimidad brindar apoyos económicos a las familias que sufran la pérdida de un ser querido y no cuenten con recursos para servicios funerarios ante el Covid-19.
La iniciativa fue presentada por el regidor David de la Peña Marroquín, quien agradeció el apoyo del alcalde Javier Caballero, así como del resto de regidores y síndicos del Ayuntamiento de Santiago y el tesorero municipal, al aprobar dicha propuesta.
La administración municipal podrá gestionar con las funerarias de la localidad precios económicos para la población, además de un subsidio de 5 mil pesos del municipio para las familias.
“Ante el doble drama que viven muchísimas familias que además de haber perdido a un ser querido se enfrentan al problema de cómo poder pagar los gastos funerarios, hoy presenté ante el Cabildo de Santiago una iniciativa a fin de que el municipio gestione ante las agencias funerarias de la localidad topar el precio de las cremaciones en un máximo de 13 mil pesos y que se otorgue un subsidio por parte de la administración municipal de 5 mil pesos a dichas familias”, mencionó el regidor priista.
David de la Peña afirmó que con esta solución ofrecida a los santiaguenses, los gastos funerarios de quienes lamentablemente tienen familiares que fallecen por coronavirus podrán disminuirlos en un 50 por ciento.
dat