Puebla. Un poblano radicado en Nueva York, Estados Unidos; fue asesinado al interior de su negocio por un sujeto que trató de robar mercancía.
Durante la tarde del pasado martes 20 de abril, Rubén Martínez - Campos de 47 años, fue apuñalado en su tienda de ropa Premier Fashion, ubicada en New Main Street. Ahí, un hombre ingresó al local e intentó robarse una gorra de béisbol con valor de 30 dólares, por lo que el mexicano trató de detenerlo y tras un altercado sufrió una puñalada.
Los servicios de emergencia lo auxiliaron y lo trasladaron a un hospital donde perdió la vida momentos después a causa de las heridas.
La investigación
Tras 24 horas del crimen, Tyrese L. Shubrick, de 21 años fue detenido como principal sospechoso. De acuerdo con la investigación policial, el hombre se desempeñaba como taxista local y ya fue fichado por un cargo de homicidio involuntario.
La pérdida
Rubén Martínez-Campos vivía en Yonkers, una ciudad localizada en el condado de Westchester en el estado de Nueva York, Estados Unidos. Dejó una esposa y cuatro hijos. Su familia inició una campaña en la plataforma GoFundMe para solicitar ayuda para los gastos funerarios.
La postura del gobierno de Puebla
Esta mañana en conferencia de prensa del gobierno del estado, Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación, dio a conocer que el migrante poblano era originario del municipio de Atlixco.
Confirmó la detención de una persona por este hecho e informó que sostendrán una reunión con autoridades federales para conocer más detalles del caso. También reveló que el cuerpo se quedará en la Unión Americana ya que su familia vive allá, sin embargo la madre de la víctima vive en Puebla y las autoridades estatales mantienen comunicación con ella.