A una semana de que se registrara una fuerte tormenta en la Zona Metropolitana de Guadalajara, personal de Protección Civil del municipio y autoridades del ayuntamiento no regresaron a la colonia Villa Guerrero para retirar el árbol de 40 metros que cayó a mitad de la vialidad como consecuencia de la lluvia.
Virginia, dueña de un negocio de suspensiones, mencionó que lo único que hicieron las autoridades el día de los hechos, fue retirar algunas ramas del árbol, sin embargo, ellos se encargaron de limpiar el área porque las hojas fueron amontonadas a las afueras de tres locales ubicados sobre la calle Reyes Heroles en su cruce con Pianosa, lo que impedía que sus clientes y ellos tuvieran acceso a su negocio.
Reprocharon la lentitud para atender el reporte pues a un costado de sus establecimientos, otro árbol se cayó sobre un plantel educativo y las autoridades ya lo retiraron.
Actualmente, la zona continúa acordonada y el árbol aún está obstruyendo una parte del carril izquierdo por donde circulan vehículos a todas horas del día.
Además, sobre el camellón quedaron algunos troncos y hojas de otros árboles de menor tamaño que también se cayeron. Virginia agregó que están a punto de caerse otros si de nueva cuenta se registra una fuerte tormenta y las autoridades no vienen y atienden la queja.
MGB