MONTERREY.- Aunque por dentro la Escuela Secundaria No. 13 “José María Luis Mora” se encuentra en óptimas condiciones para el regreso a clases, por fuera, pareciera que pasó un fenómeno natural que arrasó con todo lo que había.
En los últimos días, hubo una serie de hechos que hoy en día, no permitirían que este plantel educativo regrese a clases presenciales el próximo 30 de agosto.
Primero, el miércoles pasado, un camión de carga derribó un poste de concreto que tiene las iniciales de la Comisión Federal de Electricidad. Este a su vez, provocó que otro poste de madera quedara a punto de caer y también tiró las ramas de un árbol.
Ayer, ocurrió otro hecho al exterior de esta Escuela Secundaria. Una racha de viento fuerte, provocó que cayera por completo sobre la calle Olivo de la colonia Jardines de la Moderna y se volvió intransitable.
Ante esto, el subdirector de este plantel, Edgar Zambrano, pidió tanto a Servicios Públicos, Protección Civil, Secretaría de Educación y Comisión Federal de Electricidad que atiendan estas problemáticas que están viviendo actualmente.
Reportan falta de mantenimiento en Centro de Atención Múltiple en San Bernabé
Preocupados por las condiciones en que se encuentra un Centro de Atención Múltiple en San Bernabé en Monterrey ante el anuncio del próximo regreso a clases, vecinos de la zona solicitaron a las autoridades realicen las labores de mantenimiento necesarias.
El plantel educativo que recibe a menores con alguna necesidad especial se ubica en las calles Jícama y Avellanas en el cuarto sector de la colonia San Bernabé, en la que se alcanza a observar la maleza en diferentes áreas de la escuela.
La señora Amparo de la Cruz quien habita frente a las instalaciones de este CAM y de la primaria Moisés Sáenz Garza, explicó que, ante el descuido de las autoridades, la hierba está muy crecida de la que salen animales como víboras y ratas, agregó que además algunas personas tiran basura en los al rededor del plantel, lo que deja ver más el abandono del mismo es por ello que pidió a las autoridades pertinentes acudan a realizar las labores de limpieza.
mvls